DIPUTADAS DESAUTORIZAN EL RECORTE DE SUS SALARIOS.

De manera pública, las diputadas Kattya González y Del Pilar Medina desautorizaron el recorte del 20% de sus dietas.

Tras la medida anunciada por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, publicada en la resolución Nº 300 “Que autoriza a descontar y redireccionar el importe de las dietas de los diputados nacionales”, las legisladoras detractoras de dicha medida, Kattya Gonzales del Partido Encuenrto Nacional (PEN) y Del Pilar Medida de la ANR, expresaron su rechazo e hicieron pública su desautorización por considerarla una «medida parche».

Tras la resolución administrativa de la Cámara de Diputados del sábado 28 de marzo, el presidente Pedro Alliana dio a conocer dicha medida. “Por instrucciones de los 80 colegas, autorizamos al Ejecutivo el recorte del 20% de nuestras dietas y hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud para la Lucha contra el Covid-19”, expresaba Alliana en su cuenta de Twitter.

De los 80 diputados de la Cámara Baja, hasta el momento son dos las legisladoras que están en contra de esta medida por considerarla “una medida anestésica para aplacar las críticas ciudadanas” o una “medida parche”. La medida está destinada a redireccionar el 20% de los salarios de los 80 legisladores por un periodo de 3 meses.