DIPUTADOS APRUEBAN MANTENER HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que busca mantener el horario de verano durante todo el año. Con esta propuesta, además de cientos de beneficios, se busca ofrecer al ciudadano una hora más de luz solar cuando cae la tarde

El proyectista de la ley, el diputado Sebastián García, explicó este mediodía al canal GEN que antes de presentar la iniciativa solicitó un informe técnico a la Administración Nacional de Electricidad (Ande). En ese sentido, señaló que la propia estatal eléctrica reconoció que efectivamente dejando el horario de verano todo el año se optimiza el consumo de energía.

Entre otros factores positivos de la propuesta legislativa, menciona García que al final de la jornada diaria se tiene una hora más de sol. «Al salir del trabajo a la tardecita tenemos una hora más de luz. Beneficia a la gente que viaja en colectivo para retornar a su casa», consideró.

En contrapartida, el legislador refirió que con el horario de invierno a penas se puede disfrutar y aprovechar la luz del día. “Cuando te despertás y salís de tu casa es oscuro. Después cuando volvés a tu casa ya está oscuro de vuelta. Así terminás dejando la luz de tu casa prendida todo el día por la sensación de inseguridad de la noche”, manifestó.

En ese sentido, García aseveró que países como Argentina y Brasil ya no realizan el cambio de horario, así como otras naciones de la región.

,