DISMINUYO CANTIDAD DE TEST POR FALTA DE INSUMOS.

En plena fase 3, cuando la ciudadanía se empieza a movilizar con más fuerza debido a que diversos sectores se reactivaron, la cifra de test de #COVID19 baja a falta de insumos.

La coordinadora del área de diagnóstico del Senacsa, que trabaja con el Ministerio de Salud para las pruebas COVID-19, Graciela Russomando, señaló que disminuyó la cantidad de test por la falta de insumos.

«Estamos con un pequeño problema de insumos y reactivos, por eso bajó ayer (lunes) la cantidad de muestras tomada. Los hisopos están escaseando, creo que van a conseguir esta semana», explicó la coordinadora.

Sostuvo que para la toma de muestras no hay suficientes hisopos en el país y que el laboratorio central del Ministerio de Salud está haciendo mantenimiento al sistema de bioseguridad, pero no existe baja capacidad de diagnóstico.

Indicó que en Senacsa se necesitan por lo menos 100 a 200 mil reactivos para trabajar con tranquilidad con las pruebas de COVID-19. A su criterio, la toma de muestras también es fluctuante, ya que cuando se hacen en los albergues la cantidad siempre aumenta.