DISPONEN LA REAPERTURA DE LAS CÁRCELES PORQUE DEBEN INGRESAR MÁS PERSONAS

El Ministerio de Justicia informó este miércoles sobre la reapertura de cárceles a nivel país para la recepción de nuevos internos, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, dispuso la reapertura de los penales principales para el recibimiento de nuevos internos, entre los que se encuentran las cárceles de Tacumbú, Ciudad del Este, Emboscada y la de Mujeres.

Asimismo, se hallan nuevamente habilitados para recibir internos la Granja Ko’é Pyahu, Industrial Esperanza, Emboscada «Antigua», de Villarrica, Concepción, Pedro Juan Caballero, Misiones y los centros educativos de Ciudad del Este, Itauguá, “Sembrador”, “Kambyreta” y el Hogar Nueva Oportunidad.

Sin embargo, el penal de Coronel Oviedo seguirá cerrado por cuestiones epidemiológicas, en el marco de la pandemia del coronavirus, según explicaron desde el Ministerio de Justicia.

La disposición establece que para que se dé el ingreso de una persona al sistema penitenciario se tendrá que cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, respecto a la cuarentena prevista.