EJECUTIVO CEDE TERRENOS MUNICIPALES AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA POR UN TOTAL DE 30 AÑOS

«Hoy firmé el Convenio para ceder por 30 años el uso gratuito de 4 terrenos de la Municipalidad de Encarnación, a favor del Ministerio de Salud Pública, para la instalación de unidades de salud familiar (USF) en cuatro barrios de nuestra ciudad»

Estas Unidades de Salud Familiar se ubicarían en los siguientes barrios: Fátima, Santa María 1, Conavi Km 10 y Santa María Conavi.

«Sabemos lo que significa en materia de atención primaria de la salud, la presencia de las USF en los barrios y por eso, firmamos el convenio, convencidos que la articulación y cooperación reciproca entre todos los niveles del estado, pueden materializar el acceso de la población a la salud, un derecho fundamental» continuó el Intendente Municipal.

«Como ven, cuando se trata de dar nuestro granito de arena, en nombre de los encarnacenos y para los encarnacenos, siempre estamos firmes. Estaría faltando, esa reciprocidad necesaria también cuando somos los encarnacenos los que pedimos al Ministerio de salud. Me refiero al Hospital Municipal Pediátrico que, al sumarse a la unificación del sistema de salud, aguarda hace 4 meses la contrapartida necesaria para sostener la gratuidad, hoy posible gracias a los padrinos y madrinas del HPM» finaliza al momento de recordar el pedido hecho por el HPM en tanto dure la pandemia por el COVID-19, de apoyo económico para el pago de salarios y preservar así, la gratuidad del servicio infantil.

,