EJECUTIVO SOLICITA QUE ARGENTINA SALDE DEUDA PENDIENTE CON LA EBY

El intendente de Encarnación Luis Yd, solicito con urgencia al Canciller Nacional, Federico González, se agilice la gestión para el cobro de la deuda de la Entidad Binacional Yacyreta, que tiene la República Argentina con Paraguay.

La situación de crisis económica que vive el sur de Paraguay se ve acentuada por el cierre del cruce fronterizo, la falta de políticas de reactivación económica del Gobierno Nacional y escasa ejecución de programas sociales. A ello se suma, que el vecino país no accede a la apertura de fronteras, ya que manifiestan que les conviene económicamente.

Ante ello, el intendente de Encarnación Luis Yd, solicitó con urgencia al Canciller Nacional, Federico González, se agilice la gestión para el cobro de la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá, con la que cuenta la República Argentina con Paraguay.

“Si Argentina continúa con este tipo de medidas económicas, le pedimos a la Cancillería que se realice de forma urgente la gestión para que se pague lo que debe por el uso de nuestra energía que en la actualidad no lo están haciendo. Y que esos recursos vengan al sur, para así enfrentar la profunda crisis que se hace insostenible con cada día que pasa” manifestó el ejecutivo municipal.

Los trabajadores de frontera de Encarnación piden desesperadamente la apertura de fronteras o un plan de reactivación económica por parte del Gobierno Nacional, pero nada consiguen y el estado solo esta dispuesto a abrir la frontera, una vez que Argentina así también lo desee.