EL AUMENTO DE CASOS, HACE QUE NO CAMBIEMOS DE FASE DICE MINISTRO DE SALUD

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni dió a entender que es casi imposible avanzar de fases, atendiendo al aumento acelerado de contagios comunitarios.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no vio con muy buenos ojos recomendar un posible cambio de fase de la cuarentena a corto plazo debido al incremento abismal de los casos y fallecimientos de Covid-19. Apuntó que estamos en la etapa más difícil de la pandemia a nivel país.

«Los indicadores dan cuenta de un aumento de los casos a nivel general. Por eso considero que es poco probable recomendar un cambio de las fases a corto plazo», afirmó el secretario de Estado durante su conferencia de prensa habitual de los viernes.

El titular de la cartera sanitaria también advirtió que «estamos entrando en una fase difícil» en la lucha contra el Covid-19 en Paraguay.

Apuntó que las personas jóvenes pueden ser el vehículo del virus en las familias. En este sentido, Mazzoleni también instó a aquellas personas vulnerables que no necesiten salir de sus casas a que no lo hagan.

, ,