EL COVID PASA FACTURA TRAS EL RELAJAMIENTO

Ayer reportaron 94 nuevos infectados; 72 por contacto, 17 sin nexo y 5 del exterior. Vigilancia tiene detectados algunos focos de contagios. Piden no acudir al trabajo si se presenta fiebre mayor o igual a 37 grados y llamar al 154

El nuevo coronavirus está instalado en Paraguay, circulando principalmente en las zonas más densamente pobladas como Asunción, Central y Alto Paraná, y el relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado correcto de manos, están pasando factura. La explosión de casos sin nexo, el aumento de los focos de contagios en diferentes puntos del país y la cantidad de camas ocupadas por pacientes con Covid-19 y otras afecciones respiratorias son una prueba de ello.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública reportó nuevamente 94 casos positivos de Covid-19 de un total de 1.886 muestras analizadas. 72 fueron por contacto, cinco del exterior y 17 no tienen nexo y provienen de nueve ciudades del país.

Además, hay 29 pacientes internados, 10 en la unidad de terapia intensiva (UTI) y 15 recuperados, totalizando 1.308 sanados. Con este último reporte, la cantidad de casos de la enfermedad pandémica en Paraguay asciende a 3.074.

,