EL EMPLEADO NO DEBE PRESENTAR RESULTADO DE TEST PARA VOLVER A TRABAJAR, ALEGAN

Argumentó que los test generan un costo para el empleado en caso de recurrir al sector privado y para el Estado en el sector público.

La exigencia del resultado negativo del coronavirus para reincorporarse al trabajo es absolutamente ilegal y basta con cumplir el periodo de cuarentena y no presentar síntomas, advierte el Viceministerio del Trabajo.

“Eso está fuera del marco legal, creemos conveniente que cuando cumplen su proceso de aislamiento no hace falta que presenten un test negativo para volver a sus puestos, siempre que ya tengan los síntomas”, explicó el viceministro de Trabajo Daniel Sánchez

Argumentó que los tests generan un costo para el empleado en caso de recurrir al sector privado y para el Estado en el sector público. A esto se suma la intención de cuidar los reactivos.

El viceministro reveló que son numerosas las denuncias de empleados que no solo reciben esta exigencia para retornar, sino que además son obligados a trabajar más horas por encontrarse en el método home office.

, ,