EL MIÉRCOLES SE HABILITA LA INSCRIPCIÓN DE PERSONALES DE BLANCO PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

Continúan las planificaciones para iniciar la vacunación contra el COVID-19 y los médicos serían los primeros inmunizados en la primera tanda y podrán inscribirse desde el próximo 10 de este mes.

“La planificación que se está haciendo contempla todas las variables, por eso tampoco queremos dar afirmaciones certeras hasta que tengamos información como la que dio el ministro Julio Mazzoleni (vacunas Sputnik V)”, señaló la directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea.

Sostuvo que el 10 de febrero se iniciarán las inscripciones para los personales de salud mediante la página web de la cartera sanitaria, a fin de que puedan recibir las vacunas. Todavía no hay fecha para que el resto de la ciudadanía se pueda anotar.

De Egea indicó que Paraguay recibirá las vacunas mediante dos mecanismos, el Covax y los acuerdos bilaterales como el Fondo Ruso de Inversión para las vacunas Sputnik V. La estimación es que las primeras vacunas lleguen para la segunda quincena de este mes.

,