EL MINISTERIO DE SALUD YA NO OTORGARA DATOS SOBRE LOS FALLECIDOS POR COVID-19

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmaron que ya no se darán a conocer los datos de las personas fallecidas por COVID-19. Los detalles que la cartera sanitaria informaba diariamente con relación a la víctimas fatales eran el sexo, la edad y el lugar de procedencia de estas personas, pero dejará de emitirse.

Estos datos son muy importantes y darlos a conocer a la población en general es necesario para que esta pueda dar un mejor seguimiento al desarrollo de la pandemia y estar más alerta sobre todo en los casos que se relacionan con la franja etaria de los afectados.

Al respecto, desde el ministerio explicaron que podrían seguir siendo publicados, pero en los boletines semanales, aunque eso va a depender de la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud.

Las cifras de personas que se han contagiado es de 9.791 personas, mientras que ya suman 138 personas fallecidas y 6.034 personas que se han recuperado. Los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción concentran la mayor cantidad de personas afectadas, siendo el primero de donde provienen la mayor cantidad de personas fallecidas.