EL MSPYBS RECOMIENDA EXTENDER FASES POR 2 SEMANAS MÁS

El titular de la cartera sanitaria informó que se elevará al Poder Ejecutivo la recomendación de que se extienda por un periodo de dos semanas las fases de la cuarentena en todas las regiones del país.

Julio Mazzoleni habló nuevamente este viernes durante su habitual conferencia de prensa para dar los últimos detalles o reportes sobre la situación epidemiológica del país con respecto al Covid-19.

El titular de la cartera sanitaria informó que se elevará al Poder Ejecutivo la recomendación de que se extienda por un periodo de dos semanas las fases de la cuarentena en todas las regiones del país. Es decir, se continuará con la cuarentena social.

Aseguró que es preocupante la situación de contagios de Covid-19.

Julio Mazzoleni estimó que cuando llegue la vacuna contra el Covid-19 al país, será el 20% de la población la que reciba en una primera etapa. Indicó que existen datos científicos sobre las condiciones de vulnerabilidad de unas 1.300.000 personas (1 de cada 5 paraguayos).

Mazzoleni afirmó que la llegada de una vacuna contra el Covid-19, podría ir de la mano con el regreso a clases presenciales.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que todos los países del mundo tendrán un acceso igualitario a las futuras vacunas contra el coronavirus, sin importar si se trata de naciones con mayor capacidad económica.

, ,