EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ LA DOSIS CONTRA EL COVID-19

El papa fue vacunado «en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente» para la aplicación de las vacunas.

El papa Francisco, de 84 años, recibió este miércoles la vacuna contra el covid-19, en la primera jornada de la campaña de vacunación organizada en el Vaticano, informaron fuentes de prensa cercanas al pontífice argentino.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó por su parte el inicio de la campaña de vacunación para los cerca de 5.000 residentes y empleados del Vaticano.

El pontífice «recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech y fue uno los primeros en ser inoculado», precisó el diario argentino.

Francisco recibió la primera dosis de la vacuna y en tres semanas, recibirá la segunda, como previsto para el covid-19. Ninguna foto ha sido distribuida hasta ahora.

Varios prelados, obispos y cardenales, han contraído el virus en los últimos meses, entre ellos el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, quien observa un periodo de aislamiento tras haber dado positivo a la prueba de covid.

,