EL PODER JUDICIAL VUELVE DE MANERA GRADUAL A PARTIR DE HOY.

A partir de las 8:00 de hoy, el Poder Judicial vuelve parcialmente a las actividades luego de 48 días de cuarentena. El retorno será de forma gradual por recomendación del Ministerio de Salud.

Todos atenderán desde las 8:00 a las 12:00, respectivamente. Asimismo, los juzgados de Paz también van a atender en el horario de 8:00 a 12:00. Igualmente el Tribunal de Apelación Laboral atenderá a los abogados desde las 14:00 a 18:00.

Del mismo modo se fijó para el 18 de mayo que inicien las actividades los juzgados de primera instancia en lo civil y comercial y penal de garantía. Mientras que el 1 de junio volverán a trabajar los funcionarios del sector administrativo.

PROHIBICIONES:

-Se prohíbe el ingreso de niños y adolescentes menores de edad, a excepción de aquellas situaciones en que la presencia de los mismos sea indispensable para un acto procesal.

-Se prohíbe el ingreso de personas que se encuentren en el grupo de riesgo; personas con posibles síntomas, o quienes se nieguen a cumplir con las medidas sanitarias preventivas y de desinfección.