ELABORAN PLANES PARA RECUPERAR EL TURISMO EN ENCARNACION.

Entre los principales aspectos abordados en reuniones del sector, se encuentran las medidas que serán implementadas para garantizar seguridad a los turistas, en atención a la pandemia del Covid.

Teniendo como principal objetivo el restablecimiento gradual del turismo en la ciudad de Encarnación, diferentes actores del sector turístico, junto con autoridades municipales, trabajan en la articulación de diversas opciones que serán implementadas dentro de este proyecto.

Tanto para las autoridades como para los prestadores del servicio turístico, claro está que no será fácil recuperar el ritmo o el pico que llegó a destacar a Encarnación en materia turística; de todos modos, el objetivo conjunto es estar preparados para cualquier escenario y garantizar a los visitantes el mejor ambiente. Asimismo, se debatió ampliamente de que el panorama apunta hacia el turismo interno nacional, lo que indefectiblemente requerirá de estrategias a fin de atraer a los visitantes.

Al respecto, la directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Rebecca Arramendi, resaltó la necesidad de generar atractivos dentro de la ciudad que cumplan con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, limpieza en general, medidas informativas, entre otros. Sin embargo, reconoció que desde el Gobierno Nacional aún se encuentran elaborando el protocolo para los servicios turísticos a nivel nacional, tarea que es supervisada por el Ministerio de Salud a fin del correcto funcionamiento de los alojamientos, establecimientos hoteleros, gastronómicos y de eventos.