ELIMINACIÓN DE GASTOS SUPERFLUOS.

Senado prevé finiquitar hoy recorte de privilegios en cargos superiores: eliminación del empleo y contrato de parientes en la propia institución.

El propio titular del Congreso se comprometió a apoyar la eliminación de gastos superfluos dentro del proyecto que fue aprobado en general. Hay una nueva convocatoria a sesión virtual del Senado, hoy, a las 10:00, y la intención es finiquitar el proyecto de ley que establece el recorte de privilegios de funcionarios con altos cargos.

El miércoles pasado se había aprobado en general la propuesta del cartista Sergio Godoy, y que cuenta con la firma de referentes de distintos partidos políticos.

El propio titular del Congreso Blas Llano sugirió un cuarto intermedio para proseguir con el debate, ante la falta de consenso sobre modificaciones en el articulado.

El liberal se comprometió a acompañar e impulsar en la sesión de hoy el recorte de todos los beneficios y privilegios en los tres poderes del Estado, “empezando por casa”, citando al Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Incluyó además en el paquete a las entidades binacionales, Itaipú y Yacyretá; entres descentralizados, empresas públicas y mixtas, donde tenga participación el estado.

Llano citó incluso los privilegios que serían recortados, como los rubros para carga de combustible, y la contratación de seguros médicos privados, y de telefonía móvil.

Otro punto que mencionó, y que se especifica dentro del proyecto, tiene que ver con la eliminación del empleo y contrato de parientes en la propia institución a cargo de la autoridad pública de rango superior y en todas las instituciones del estado.

,