EMBAJADOR DE ARGENTINA ADMITE PEDIDOS DE REAPERTURA DE FRONTERAS

“La diferencia que tenemos con Paraguay es que la Argentina es un país federal y, las provincias tienen el derecho de opinar sobre la apertura o no de los pasos fronterizos” indicó el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, solicitó la intervención del Embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, para que Cancillería Argentina permita, al menos, la compra y venta de mercadería por delivery, aunque las exportaciones formales entre ambos países no se cortaron.

Mantuvimos dos reuniones en las que me pidió formalmente mi intervención para la reapertura del puente Posadas-Encarnación. Para los encarnacenos es muy necesario la rehabilitación del puente, principalmente por el tema comercial me dijo el Intendente”, sostuvo el embajador quien a la vez confirmó que recibí también una nota de la Cancillería paraguaya solicitando la revisión de apertura de los pasos fronterizos de parte de la Cancillería argentina”.

Peppo dijo que en el tema comercial el intendente encarnaceno le planteó la posibilidad de que se autorice la venta a través de Internet y entrega a través de terceros (delivery).

“Argentina está analizando esa situación, pero primero está la cuestión sanitaria que para los gobiernos nacional y provinciales es prioridad”.

También explicó que para ingresar a ese país desde Argentina, primero deben obtener el permiso de cruce.

“La persona debe obtener la autorización tramitada por el consulado paraguayo más cercano a su domicilio, donde se especifica en qué hotel o casa particular el ciudadano hará la cuarentena. La autorización debe ser visada por la Comisión de Defensa Nacional (Codena) que es la que definitivamente autorizará el ingreso del ciudadano como así también el medio de transporte que utilizará”.

,