EMPRENDIMIENTO DEL MUVH BENEFICIA A ENCARNACION

Inminente inicio del proceso de construcción de 300 viviendas sociales en cada cabecera departamental fronteriza, como Encarnación

En su carácter de miembro del Consejo de Gobernadores del Paraguay, el Abg. Juan Alberto Schmalko participó de un encuentro de trabajo con el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat de nuestro país, Arq. Dany Durand, a fin de recibir información acerca del inminente  inicio del proceso de construcción de 300 viviendas sociales en cada cabecera departamental fronteriza, como Encarnación, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, Ciudad del Este y Pilar.

El emprendimiento será ejecutado mediante un Convenio de Cooperación interinstitucional entre el MUVH, las Gobernaciones y las Municipalidades involucradas, quienes por su parte, se comprometen a ceder los terrenos para la construcción de las viviendas.

De esta manera, se incentivará la reactivación económica y se dará solución a la problemática habitacional de la capital del Departamento de Itapúa y de las demás ciudades mencionadas. Cabe destacar que este proyecto se concretará mediante el aporte financiero de la República de China Taiwán y el apoyo del gobierno nacional.