EN 24 HS PYTYVO SUPERÓ 40.000 INSCRIPTOS.

Con la habilitación de la plataforma de Pytyvõ, más de 40.000 personas se inscribieron para ser beneficiarias del subsidio.

Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera, manifestó que manejan como expectativa que se anotarán más de 2 millones de personas, por lo cual se intenta realizar el proceso de la forma más ordenada posible, para que de esta manera no se sature o colapse el sistema.
Ayer se tenían que inscribir las personas que consideran reúnen los requisitos para el subsidio, con terminación de cédula 0 y 1, conforme al cronograma establecido.

La intención es inscribir a los trabajadores informales hasta el lunes 13 de abril, para posteriormente procesar y cruzar los datos durante la próxima semana. En ese sentido, mencionó que probablemente se esté empezando a pagar recién desde el viernes 17 de este mes, de manera masiva.

Se tienen dos canales para la inscripción en el sistema, que son la página web (www.pytyvo.hacienda.gov.py) y la aplicación para dispositivos móviles que se puede descargar a través de Google Play Store.

,