EN ARGENTINA LOS PARAGUAYOS NO PUEDEN BAJAR DEL CAMION NI PARA IR AL SANITARIO.

Maltratos y medidas arbitrarias denunciaron camioneros paraguayos de varias empresas, a quienes las autoridades argentinas no les permiten bajar ni para hacer sus necesidades, ni para comprar agua, pese a pasar por el test rápido del Covid-19 y obtener resultado negativo.

Diego Lemos, vocero de transporte internacional Guarany SRL, explicó que la situación se da con camioneros paraguayos que provienen de Chile e ingresan a la Argentina para posteriormente llegar al Paraguay.

Antes de entrar a la Argentina se someten al test rápido del Covid-19 y acceden a la desinfección de los camiones. Los conductores absorben los costos de ambas medidas.

“Creemos que son maltratos, con medidas muy arbitrarias, al entrar al territorio argentino les hacen un test rápido y eso está bien, pero desde ahí ya no pueden bajar de los vehículos ni para comprar agua, ni para ir al baño y son escoltados por la Gendarmería para que ya no puedan bajar del camión”, comentó Lemos

Detalló que se remitió una nota a través del Ministerio de Relaciones Exteriores para tratar de “humanizar” el protocolo, ya que los trabajadores llevan horas conduciendo y necesitan evacuar e hidratarse.