EN ESPERA DE RESULTADOS, YA EXISTEN OTROS CONTAGIOS, SEGUN EXPERTO

Un reconocido especialista en salud pública en epidemiología, dijo que “no vale la pena” obtener los resultados del test de COVID-19 luego de tres días debido a la posibilidad de contagio que existe durante el largo tiempo de espera

En entrevista con CNN en Español, el doctor Huerta fue consultado sobre la situación actual del COVID-19 en la región y su percepción respecto al contexto vivido con la pandemia.

El mismo sostuvo que, dadas las circunstancias actuales, lo que tenemos que hacer es “tratar de no contagiarnos porque el contagio de hoy día es la complicación que puede ocurrir en tres o cuatro semanas y el fallecimiento que puede ocurrir en cinco o seis semanas”.
Demora para proveer los resultados a quienes se someten al test de coronavirus
Sobre el punto, aseguró que un resultado que se de en más de tres días “ya no vale la pena” pues en ese tiempo ya se podría contagiar a varias personas.
“Lo que hay que hacer es que si yo he estado en un contacto sospechoso asumir que ya tengo la enfermedad, si lo asumo voy a hacer de todo para que no pueda contagiar a otra persona”, expresó el médico.