EN LOS PRIMEROS 12 DÍAS DEL 2021 LOS NÚMEROS YA SON ALARMANTES

Aunque se observa una tendencia incipiente a la desaceleración de casos en relación a la semana anterior, la cifra de hospitalizaciones e ingresos a terapia es creciente.

Distintos indicadores epidemiológicos hablan de un reporte de récord desfavorable en la primera semana del año, por lo que adherirse a las medidas sanitarias es esencial para reducir la cifra de contagios del virus pandémico.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud registran que el reporte semanal de COVID-19 en Paraguay muestra que el promedio de casos nuevos por día señala un nuevo máximo en contraste a semanas anteriores al 2020. En ese sentido, indicaron que se registraron en promedio 1.112 casos diarios en el 95% del intervalo de confianza.

Según un informe, Asunción es una de las localidades con más casos nuevos en las últimas semanas, seguida de los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú y Canindeyú. Mientras que los tres departamentos con mejores indicadores epidemiológicos son Boquerón, San Pedro y Concepción.

Explicaron que el tiempo de duplicación de casos confirmados es de 100 días, mostrando una tendencia incipiente a acelerarse en relación a la semana anterior. De mantenerse el ritmo actual, en febrero se espera alcanzar un total aproximado de 130.000 casos confirmados.

, ,