EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE CEMENTERA.

La futura planta cemen­tera «Cementos Con­cepción», ubi­cada en Vallemí, poco a poco toma forma y los direc­tivos ya planifican su etapa de producción. Este proyecto, impulsado por el Grupo Car­tes, tendrá varias unidades de negocios dentro de unas 1500 hectáreas, que repre­senta además un alivio para una zona muy olvidada por las grandes inversiones. El desembolso del grupo empresarial, que será de unos US$ 200 millones.

El complejo industrial –ade­más de la cementera, que es el principal negocio– abarca la producción de cal agrí­cola para el sector produc­tivo y concreto de hormigón para los grandes proyectos y tiene una dimensión de 2 km sobre el río Paraguay, donde se desa­rrollará un puerto propio de 150 metros de muelle, con dos grúas y capacidad de más de 1,3 millones de toneladas entre carga y descarga.

La planta de producción de cal agrícola iniciará sus ope­raciones desde enero del año entrante. Mientras que la cementera, que es la unidad de negocio más importante, desde enero del 2022.