EN MEDIO DE LA CIRUGIA SE ENTERARON QUE TENIA COVID-19

Durante una intervención quirúrgica en el IPS, los médicos recibieron la información de que la paciente tenía coronavirus e inmediatamente se activó el protocolo sanitario establecido para evitar un contagio masivo

Se trata de una paciente de 74 años de edad, que fue sometida a una biopsia ganglional en la sede central de la previsional.

El protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud exige la prueba de coronavirus a todos los pacientes que serán sometidos a alguna cirugía.

Sin embargo, el médico reconoció que se inició el procedimiento sin tener a mano el resultado de la prueba y confiando en la versión de los familiares que manifestaron que la paciente había dado negativo al coronavirus.

Los médicos conocieron el resultado oficial durante el procedimiento, por lo que se decidió que una vez culminada la intervención, la paciente sea derivada hasta la sede del Hospital Ingavi, destinada para atender a los pacientes con COVID-19.

La mujer de 74 años se encuentra sin síntomas y recuperándose de la intervención quirúrgica, por lo que en las próximas horas se le daría de alta para continuar con el aislamiento en su domicilio.

Fueron 11 los médicos los que tuvieron contacto directo con la paciente y ya fueron enviados a cuarentena, según informó el profesional.

,