EN PLENA PANDEMIA REPUBLICA DOMINICANA ELIGE A SU PRESIDENTE

El opositor Luis Abinader ganó en primera vuelta y es el presidente electo de República Dominicana

El opositor Luis Abinader es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, celebradas este domingo, en el primer cambio del partido en el poder que verá el país caribeño desde 2004, un triunfo ya reconocido por sus principales adversarios y por el actual presidente, Danilo Medina.

Abinader, de 52 años, es un empresario del sector turístico, actividad que genera cerca del 10% del PIB de la República Dominicana y que está severamente afectada por la pandemia. El candidato del PRM es el presidente ejecutivo de Grupo Abicor, empresa que ha desarrollado y operado varios proyectos turísticos en este país que antes del Covid-19 recibía más de 6 millones de visitantes al año.Hay unos 10 millones de habitantes y cerca de 7,5 millones de electores en República Dominicana.

Es la segunda vez que se presentaba como candidato. Abinader ya participó en las de 2016, pero sólo recibió casi un 35% de los votosen la segunda ronda, menos que los 61,7% que obtuvo Danilo Medina, presidente desde 2012.