¿EN PROBLEMAS? PIDEN JUICIO POLÍTICO PARA MARIO ABDO BENÍTEZ

El Frente Guasu señaló que los acuerdos secretos referentes a Itaipú, Pertropar y Pdvsa, así como los escándalos de supuesta corrupción en la Dinac y el Ministerio de Salud, son la evidencia de la “corrupción endémica” que involucra a la administración de Marito.

La concertación Frente Guasu planteó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sea sometido a juicio político por la corrupción y los escándalos que salpican a su gestión.

Además, denunció que la administración paraguaya de Itaipú resolvió la donación de USD 200 millones para que la empresa Furnas del Brasil amplíe sus líneas de distribución, sin exigir la ejecución de la línea de 500 kV que permitiría la disponibilidad de la energía que corresponde a Paraguay de la producción.

Asimismo, en el pronunciamiento compartido a través de las redes sociales, el Frente Guasu aseguró que el mandatario “pretende desentenderse” de los escándalos que salpican a su gestión.

En consecuencia, la concertación hace un llamado a las fuerzas políticas con representación legislativa para que se impulse desde el Congreso el juicio político a Mario Abdo Benítez.