EN TIEMPO DE CRISIS: COMPRAR DE PRODUCTORES LOCALES.

Comprando a los productores locales apoyas el desarrollo sostenible de sus tierras, con ingresos los agricultores permanecerán en ellas y las utilizarán para producir alimentos, aprovechándolas y dando trabajo a muchas familias diferentes.

Comprando a los productores locales apoyas el desarrollo sostenible de sus tierras, con ingresos los agricultores permanecerán en ellas y las utilizarán para producir alimentos, aprovechándolas y dando trabajo a muchas familias diferentes. Por otro lado, los alimentos locales generan un menor impacto medioambiental, puesto que los alimentos de cercanía tienen una huella de carbono menor derivada de su distribución y transporte cortos, en comparación con los productos convencionales que puedas encontrar en las grandes superficies.

Además conoces el origen, siempre es más reconfortante sentarte a comer sabiendo de dónde proceden los productos. El agricultor te puede decir todo sobre el producto: los cultivos y las variedades que producen, prácticas empleadas, etc.

Con ingresos, los agricultores permanecerán y  utilizarán las tierras para producir alimentos. Aprovechando las tierras y comprando a proveedores locales que dan trabajo a otras familias. A medida que crecen se tendrá que emplear a más gente local. Ellos también van a comprar a proveedores locales. En definitiva: ayudamos a preservar e incluso crear empleo sostenible en nuestro entorno.

,