ENCARNACENA SE REINVENTA TRAS HABER CERRADO SU LOCAL COMERCIAL

El virus vino mal a la mayoría de los comerciantes, que priorizando la salud se vieron obligados a cerrar sus negocios, lo que significó pérdidas. Pero muchos decidieron «reinventarse» para poder resistir, como Sofía Valenzuela, del barrio Ciudad Nueva, de Encarnación.

La emprendedora encarnacena se vió obligada a reinventarse luego de que la crisis económica debido a la pandemia del Covid-19 haya hecho que su negocio de ropas y calzado cerrara sus puertas.

Aprovechando que con la emergencia sanitaria el lavado de manos con agua y jabón se hace muy importante, decidió emprender en el rubro haciendo jabones artesanales con atractivos y diferentes diseños y colores, como también elabora sales minerales para las tinas de baño.

La comerciante expresó que eligió una marca que tenga alguna conexión con la naturaleza, con el planeta, y optó por el nombre de «TERRA» para sus jabones.

Sofía creó una página de Facebook con el mismo nombre que sus jabones, para ofrecer su productos, los cuales entrega a domicilio una vez que el cliente contacte con ella.

“Cuando vivía en Estados Unidos vi que ellos mismos hacían sus jabones caseros y después vendían en las ferias, así como se hace acá con las ferias de vegetales y ropa. Y eso me inspiró, pero no es que hice de un día para el otro nomás”, contó Sofía.

,