ENCARNACENOS PROTESTAN POR LA ENTRADA DE CONNACIONALES.

Ayer a la tarde, vecinos de los alrededores del hotel Kuarajhy Pora, ubicado en la ciudad de Encarnación, protestaron por la decisión de trasladar a los 24 de los 37 connacionales procedentes de Argentina.

Hugo Váldez, uno de los pobladores, cuestionó la decisión de las autoridades en cuanto al confinamiento de los compatriotas en el hotel.

«A qué riesgo nos someten las autoridades, especialmente nuestra autoridades sanitarias, que no tienen ningún control ni el mínimo cuidado de exponer así a la ciudadanía a esta situación» mencionó.

Váldez, dijo que el hotel no cuenta con las medidas sanitarias establecidas en el protocolo del Ministerio de Salud, por lo que considera «no apto», el establecimiento para los paraguayos que deben cumplir el aislamiento total.

Los 24 connacionales, procedentes de Argentina, fueron trasladados hasta el hotel Kuarahjy Pora, ubicado en las calles Carlos Antonio López y Sargento Revechón de la ciudad de Encarnación.

Los alojados, cuentan con custodio policial, para resguardar la seguridad y evitar cualquier tipo de incidente con los vecinos de la zona.

,