ENCARNACION ESPERA POR LA LLEGADA DEL TREN ARGENTINO PARA ENVIAR ARROZ

El Centro Unificado del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, ubicado en Encarnación Paraguay, tiene todo listo para recibir al primer tren argentino que llevará arroz paraguayo al puerto de Zárate

Había un preacuerdo entre las autoridades paraguayas y argentinas para sacar el arroyo paraguayo con el tren Belgrano Cargas.
Luego de 6 meses de trabajo se llegó a un acuerdo entre Ferrocarriles del Paraguay y el Belgrano Cargas (Argentina). Será el primer servicio después de más de 8 años de inactividad. El último servicio con arroz paraguayo se había realizado en el 2012, indicaron las autoridades paraguayas.
El acuerdo alcanzado prevé el embarque de al menos 200 contenedores de arroz que serán exportados a Europa vía ferrocarril desde Encarnación, pasando por Garupá y hasta el puerto de Zárate en Buenos Aires, donde seguirá viaje en barco.
Los granos estarán siendo enviados por este medio principalmente debido a la bajante que presenta el río Paraná y también a la superproducción de oleaginosas y cereales que se tuvo este año el vecino país.
El primer servicio, con 20 vagones contenedores, saldría la semana próxima desde la ciudad de Encarnación, cruzarán a Posadas por el Puente San Roque González de Santa Cruz y se sumarán a los vagones con pasta celulósica de la empresa Arauco, que se carga habitualmente en Garupá y posiblemente se sume una carga de Aguas de las Misiones. Desde allí partirán hasta Zárate.