ENCARNACIÓN: INTENDENTE ANUNCIA LA SUSPENSIÓN DE LOS CORSOS DEBIDO A LA PANDEMIA

«La decisión es que el Municipio encarnaceno no va a organizar los Corsos», aseguró el intendente municipal, Luis Yd.

Debido a la pandemia del coronavirus, los corsos encarnacenos, cuyo evento se debía realizar en los últimos días de enero y primeros días de febrero del 2021 queda suspendido, según lo que anunció el intendente, Luis Yd.

«El municipio no gana dinero con esto, las empresas privadas sí, el comercio sí, el turismo sí, pero bueno, hoy ya no estamos en condiciones al menos para decir vamos a lanzar, vamos a hacer la jornada de los corsos en los últimos días de enero y febrero. He tomado la decisión de anunciar que ante estas circunstancias no va a ser posible llevar adelante los Corsos encarnacenos», expresó en conversación con C9N.

Dijo que los clubes que hacen parte de este show hoy están endeudados, algunos de ellos hasta tienen demandas por una mala administración de una Comisión de Carnaval que anteriormente era la que organizaba.

Comentó que realizaron un análisis primeramente económico de la difícil situación de crisis que está acarreando la ciudad de Encarnación, ya que son nueve meses, y hasta hoy que el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se encuentra bloqueado.

Refirió que hay una situación económica por pandemia y la crisis que genera en una ciudad de frontera la imposibilidad de tener una economía estable y que están entrando en terapia intensiva, por no tener acompañamiento del Gobierno Nacional hasta la fecha.

, ,