ENCARNACION PARTICIPA DE LA MISION DE FORTALECIMIENTO DE YERBA MATE

El programa FOMIPYMES, iniciativa de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, que hace 2 años trabaja en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio, este año se enfoca en el fortalecimiento de la producción y comercialización de yerba mate

En reunión virtual, Max Chen y Antonio Tung de la Misión Técnica de Taiwán, presentaron avances de la implementación del proyecto FOMIPYMES, entre los cuales se destacó el trabajo de cooperación para el fortalecimiento de las Mipymes en Paraguay a través de: capacitaciones a empresas en gestión empresarial; capacitaciones a asesores empresariales que puedan asistirle a las Mipymes; eventos para promocionar a las empresas que están trabajando de manera directa con el proyecto.
Además, trabajo con la academia, este año específicamente con la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en el área de investigación y capacitaciones.  El trabajo de investigación esta denominado como estrategias competitivas para el fortalecimiento de secaderos de yerba mate a través de políticas públicas que mejoren la cadena productiva del sector. Este trabajo inició en el mes de mayo con la colaboración directa de la Universidad Nacional de Itapúa.
Más de 18 ciudades participantes: Bella Vista, Natalio, Misiones, Asunción, Edelira, Trinidad, María Auxiliadora, Encarnación, Curuguaty, Central, Itapúa Poty, Yuty, San Rafael, Colonia Independencia, Capitán Meza, Nueva Germania, Caaguazú y otros.