ENCUENTRAN SOLUCION PARA PROBLEMÁTICA DEL PRECIO DE YERBA MATE.

Finalmente y tras las deliberaciones e intercambio de propuestas y pareceres, se acordó un precio para la yerba mate, en común con los productores, por lo que se da por subsanada esta problemática.

En la Gobernación de Itapúa propiciada por la primera autoridad departamental se realizó la reunión con representantes del Centro Yerbatero, Viceministro de Agricultura y Productores de Yerba mate para acordar el precio del producto.

Tras las deliberaciones e intercambio de propuestas y pareceres, se acordó el precio de 1.500 guaraníes más IVA por kilo en los secaderos y 5.600 guaraníes más IVA para la yerba canchada, la que contó con la aceptación de los productores.

El Viceministro de Agricultura informó del apoyo y acompañamiento que realizará el Ministerio a los productores en asesoramiento técnico, provisión de fertilizantes calcáreos de acuerdo a los requerimientos, facilitar procesos de comercialización y continuar el proceso para el Plan Nacional de la Yerba Mate y sus normativas y articular con otras instituciones programas que se puedan implementar en beneficio de los productores.

,