ENDEUDAR MAS AL PAIS NO SIGNIFICA RECUPERACION ECONOMICA

Es lo que afirma el ex titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos quien apoya todo plan de reactivación económica pero siempre que tenga bases sólidas

Fernández Valdovinos afirma que el plan de recuperación que se enmarca dentro del programa Ñapu’â Paraguay no será suficiente, al menos por la forma en que se lo elabora.

Fernández asegura que «las políticas están bien, pero cómo vamos a financiar es el drama, porque todo va sobre endeudamiento público».​

«Parece todo lindo el tema del nuevo endeudamiento para gastos sociales y me parece bien, pero financiar recursos con nuevas deudas no me parece correcto», indicó.

El ex presidente del Banco Central del Paraguay cuestionó que se asignen 350 millones de dólares para reactivar la economía. «Es muy poco», indicó.

También dijo que «el dinero es fungible», pero que si querían cubrir deudas a varios sectores «debían usar de los impuestos, así se pagaba a policías, docentes o Fuerzas Armadas».

«De esa manera el endeudamiento iba a servir para cubrir otras burocracias. Pero necesariamente debe haber un plan de normalización», señaló.

Sobre eso explicó que «de no existir un plan de normalización de cuentas públicas quedaremos expuestos a problemas de sostenibilidad», argumentando que más deudas para cubrir otras no es literalmente una solución muy viable.

,