ENFERMERO DEL HRE DETENIDO POR ROBO DE FÁRMACOS DEL NOSOCOMIO

El doctor José Carlos Acosta, director del Hospital Respiratorio Encarnación, manifestó este viernes que se procedió a la detención de un personal de blanco tras percatarse de la venta de medicamentos con sello de uso exclusivo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Fue el Dr. Diego Berdejo, director del Hospital Regional de Encarnación quien presentó la denuncia pertinente ante la Fiscalía y luego intervinieron agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes detuvieron a una persona que realizaba la entrega de los fármacos por delivery, identificado como Alberto Concepción Algarín Benítez, de 28 años, y a un trabajador de blanco, de nombre Juan Manuel Zalazar (31).

Berbejo mencionó que el familiar de un usuario del Hospital Regional de Encarnación comunicó el hecho, mencionando que recurrió a la compra de medicamentos porque no había en la farmacia interna del nosocomio. Supuestamente, una persona del hospital, que no se pudo identificar, le facilitó el contacto del vendedor.

Posteriormente, se simuló una compra y en la entrega del pedido cayó el encargado del delivery, quien fue detenido alrededor de las 19:00 horas del jueves.

,