ENTERRARON A ABATIDAS AÚN SIN SER IDENTIFICADAS

El general Grau mencionó que fueron 2 enfrentamientos y en cada uno se registró una baja, e indicó que hubo heridos que tuvieron que ser arrastrados por sus compañeros.

Pese a que no identificaron quiénes serían las abatidas en el enfrentamiento en el norte, las autoridades ordenaron el rápido entierro de los cadáveres de las menores de edad fallecidas. Se habla de que serían hijas de líderes epepistas, una de ellas aparentemente es descendiente de Osvaldo Villalba y Magna Meza.

Al respecto, Grau mencionó que esto demuestra que los criminales reclutan a niños, miembros de su propia familia. “Por primera vez en la historia se habría dado este tipo de baja. Serían los hijos de los líderes del EPP. Esperamos que en las próximas horas podamos tener las identidades de las personas abatidas”, dijo.

El Comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros, indicó que creen en un 90% que una de las abatidas sería la hija de Osvaldo Villalba y Magna Meza.

El general Grau mencionó que fueron dos enfrentamientos, en el primero se dio una baja del grupo criminal cuando la patrulla de la FTC llegó hasta el campamento principal del grupo armado. El segundo enfrentamiento se produjo cuando otra patrulla logró interceptar un sendero por donde huían los guerrilleros y allí se registró la segunda baja.

Ambos coincidieron que existen indicios que hacen suponer que hay más de un herido, porque algunos delincuentes fueron arrastrados por sus compañeros. Además refirieron que encontraron una gran cantidad de evidencias en el cuartel principal del EPP, que los hace suponer que los cabecillas estaban ahí.