ENTREGA DE APORTES A PRODUCTORES DE ITAPUA.

El MAG desarrolla en esta semana Cronograma de Entrega de Aportes a productores de Itapúa.

Con apoyo del gobierno departamental a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, el Programa Nacional de Fomento Pecuario y el Proyecto “Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar» del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentran entregando aportes en diversos distritos y localidades de Itapúa.

En este contexto, se destaca la entrega de  73.500 ladrillos, 760 chapas de zinc, 449 bolsas de cemento, 2368 bolsas de balanceados, 515 bebederos, 110 comederos, 8100 pollitos, 274 marranas, 6 cerdos machos reproductores de alta genética y 134 kits veterinarios.
En lo que respecta a los proyectos productivos del sector apícola lo aportado consiste en colmenas, caballetes, alimentadores, rejillas, cera estampada, palanca, cepillo, espuelin, equipos de protección centrifuga, filtros, mesa desoperculadora, y derretidor solar.
Cabe destacar que la inversión del Gobierno Nacional para estos proyectos productivos en el Departamento de Itapúa, asciende a Gs. 468.104.877.

El PRONAFOPE y el RESIPROAF promueven el incremento de la producción y productividad de los productores familiares agropecuarios, dotándoles de apoyo financiero, herramientas tecnológicas, capacitación y asistencia técnica e infraestructura y servicios asociados, contribuyendo a su seguridad alimentaria y la generación de ingresos.
Los beneficiarios han sido en total 145 socios de diversos Comités de Productores de General Artigas, Mayor Otaño, Natalio y Tomás Romero Pereira.

Una de los actos de entrega de aportes se cumplió en esta jornada en el local del Comité «Oñondivepá» de María Auxiliadora, contando con la presencia del Viceministro de Ganaderia de nuestro país, Dr. Vet. Marcelo González, acompañado del equipo técnico del Programa Nacional de Fomento Pecuario del Viceministerio de Ganadería, con la colaboración de los técnicos locales de la DEAg – MAG.

,