ENTREGA DE KITS A «PASEROS» CON VARIOS INCIDENTES

Debido a la aglomeración, se tuvo que improvisar otro método de entrega de los víveres a los trabajadores de frontera de Encarnación

En horas de la mañana, la Gobernación de Itapúa llegó hasta la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz, para hacer entrega de más de 400 kits de víveres a los trabajadores de frontera. Sin embargo, la actividad se vió opacada por varios incidentes como la glomeración de personas y el avasallamiento de los mismos, por lo que los funcionarios departamentales recurrieron a otros métodos que no se encontraban dentro de su planes, para proseguir con las entregas.

En un momento, se analizó la posibilidad de suspender la actividad, debido al peligro que representaba el hecho de la aglomeración de varias personas, provenientes de diversos lugares de la ciudad.

Algunos dirigentes de los trabajadores, coincidieron en que el desorden se dió debido a la desesperación de los trabajadores, ya que no generan ganancias desde hace más de 5 meses, debido a la pandemia.