ES NECESARIO CONTINUAR CUARENTENA DESPUÉS DEL 12 DE ABRIL.

Redoblan los controles y piden constancia laboral para transitar durante cuarentena, así también se cree necesario cumplir con aislamiento al pasar el 12 de abril.

El exministro de salud y neumólogo, Dr. Carlos Morínigo utilizó sus redes sociales para emitir un mensaje y mediante una comunicación en vivo en Facebook, habló acerca de la situación actual de nuestro país y de la importancia de guardar una cuarentena real y no una “pseudocuarentena” como ahora. Expresó que el mayor temor es cuando termine esta cuarentena y que de levantarse el 13 de abril va a ser muy difícil de manejar.

«Hay gente todavía inconsciente piensa que esa enfermedad va a respetar todo lo que hay y no se dan cuenta que es altamente contagiosa. No estamos tomando en serio, la cuarentena es parcial, hay gente inconsciente todavía» lamentó.

Recordó además que el primer caso positivo de nuestro país fue proveniente de Ecuador, un país que está pasando penurias en este momento y que hace una mes, no sabían que tenía circulación comunitaria del virus.

En la ocasión además pintó un panorama de cómo sería si se levanta la cuarentena el 12 de abril como está previsto que ocurra: «Tenemos 2 caminos: que esto continúe en una cuarentena real y que la necesitamos porque debemos seguir equipándonos. Que sigamos con la cuarentena pero que sea real y no parcial como es ahora. La segunda opción es que se levante la cuarentena y que haya una explosión de gente en la calle, los servicios de salud se vuelvan a saturar, y que al igual que los demás lugares público se vuelvan un centro de diseminación de la enfermedad.»

, ,