ESCUELAS INDIGENAS DE ITAPÚA RECIBIERON LOS KITS DE ALIMENTOS

Un total de 21 instituciones educativas de las comunidades indígenas, recibieron su kit de víveres no perecederos en reemplazo al almuerzo escolar

El 100% de 21 instituciones educativas de comunidades indígenas de los diferentes distritos del Departamento de Itapúa, incluidas en el Programa del Almuerzo Escolar, recibieron un total de 642 kits con 30 kilos de alimentos no perecederos cada uno, correspondientes a la tercera entrega de los mismos.

La distribución a cargo de la Gobernación de Itapúa, benefició a los siguientes distritos:
-Alto Verá; Escuela de la comunidad Mboi Ka’e: 58 kits, Escuela de Pindó’í: 18, Escuela de Mberú, Pirapó’ i: 48, Escuela de Arroyo Morotí: 50, totalizando de 174 kits.
-Distrito de Pirapó; Escuela de la comunidad Ka’atymy: 29, Escuela de Potrero Guaraní: 17, Escuela de Manduvi’y: 17, Escuela de Paraíso: 14, Escuela de Ñu Hovy: 9, alcanzando un total de 86 kits.
-Distrito de Itapúa Poty; Escuela de la comunidad Tapysavy: 89 kits, Escuela de Kaaguy Poty: 17, totalizando 106 kits.
-Distrito de Tomás Romero Pereira; Escuela de la comunidad Jukerí: 48 kits.
-Distrito de San Rafael del Paraná; Escuela de la comunidad Macutinga: 19 kits, Escuela de Pykasu Yguá: 13, alcanzando un total de 32 kits.
-Distrito de Trinidad: Escuela de la comunidad Guaviramí, 50 kits.
-Distrito de Obligado: Escuela de la comunidad Pastoreo, 32 kits.
-Distrito de Jesús; Escuela de la comunidad Kambay, 12 kits.
-Distrito de Carlos A. López; Escuela de la comunidad Yaká Marangatú 18 kits, Escuela de la comunidad Arasá Poty 17, Escuela extensiva de Kaaguy Porá 40, totalizando 75 kits.
-Distrito de San Cosme y San Damián; Escuela de la comunidad Pindó: 19 kits.
-Distrito de Encarnación; Escuela de la comunidad Maká: 8 kits.