ESSAP NO CORTARÁ EL SERVICIO POR FALTA DE PAGO.

La ESSAP anunció algunas de las medidas tomadas frente a la situación que afronta el país con el ingreso del coronavirus dentro del territorio nacional. Entre las disposiciones se incluye la suspensión del corte del servicio por falta de pago.

La Essap informó este lunes, a través de su cuenta oficial de Twitter, la cancelación de los cortes de agua por falta de pago por parte de los usuarios. Esta medida se tomó considerando la situación económica y sanitaria por la que atraviesa el país por el brote de coronavirus.

Así también, la empresa informó sobre algunas medidas preventivas y económicas tomadas en el marco del Decreto 3442, por el cual se dispone la implementación de acciones ante el riego de expansión del Covid-19 dentro del territorio nacional.

Las medidas adoptadas por la Essap son:

  • La suspensión de cortes por falta de pago.
  • Los reclamos técnicos y comerciales se podrá realizar a través del (021) 162 habilitado de 07.00 a 18.00, disponible para los usuarios de Gran Asunción.
  • Fraccionamiento con exoneración de intereses hasta 48 cuotas con una entrega mínima del 10%.
  • El cobro por promedio a aquellos usuarios con consumo superior al 60% del habitual por anomalía internas, ciclos de facturación de marzo y abril de 2020.
  • Exoneración del 100% de intereses moratorios de los ciclos de facturación de marzo y abril.
  • Exoneración de derecho de afectación para usuarios registrados con conexión cortada.
,