Etna: el volcán más activo de Europa entra en erupción provocando cientos de terremotos a su alrededor.

Un temblor de 4,8 en la escala de Richter sacudió este miércoles a dos poblaciones sicilianas ubicadas en las cercanías del volcán Etna, dejando al menos 10 personas heridas, reportaron las autoridades italianas.

El temblor tuvo su epicentro entre las localidades de Viagrande y Trecastagni, cercanas a Catania, y es el más fuerte registrado desde que el volcán más activo de Europa entró en erupción el lunes pasado.

Según el corresponsal de la BBC en Roma, James Reynolds, el movimiento telúrico se sintió a a eso de las 3:20 am locales.

«Las primeras inspecciones muestran que varios edificios fueron dañados», informó Reynolds.

Varios de los heridos fueron tratados en hospitales locales con lesiones leves, en su mayoría producidas por la caída de trozos de mampostería cuando abandonaban sus casas.

El Etna hizo erupción el lunes temprano, lanzando una nube ceniza que se extendió hasta poblaciones cercanas y obligó a la suspensión de los vuelos al aeropuerto de Catania.

Esa misma mañana también se sintió una fuerte explosión.

En la tarde del lunes también se registró un temblor de magnitud 4,3, el más fuerte del día, informaron las autoridades italianas.

Aunque el Etna ha visto erupciones de forma frecuente, el INGV dijo en agosto que el volcán había crecido más rápido que nunca en los últimos años.

En marzo, un equipo de expertos del Reino Unido dijo que toda la estructura del volcán más importante de Europa se dirigía hacia el mar a una velocidad de 14 milímetros por año.