EVALUACION ESCOLAR SERA MEDIANTE METODO CUALITATIVO

El sistema de evaluación de la primera etapa para los estudiantes será de forma descriptiva, es decir, cualitativa. La propuesta fue aceptada por el MEC

Gabriel Espínola, miembro de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) manifestó que debido al panorama actual de la pandemia y las clases a distancia, tanto para padres, docentes y alumnos, atraviesan una situación complicada.

“No estábamos preparados para la educación a distancia, existió una irresponsabilidad por parte del Estado y estamos pagando de alguna manera esa ineficiencia”, expresó

Por otra parte, el portavoz resaltó el gran esfuerzo de toda la familia educativa con relación a la enseñanza, aun en medio de dificultades como el acceso a la conectividad, falta de equipo tecnológico, capacitación, entre otros.

En cuanto al sistema de evaluación para la primera etapa, Espínola mencionó que será descriptivo, es decir, un sistema de evaluación cualitativa bajo indicadores de logrados y no logrados para los alumnos.

Para los bachilleres con modalidad técnico, tendrán otros indicadores básicos para el proceso evaluativo.

Manifestó al mismo tiempo, que la preocupación latente es el abandono inducido de estudiantes que se produjo debido a problemas económicos, lo que impide que se conecten y así puedan retornar las tareas.

“Realizaremos algunas estrategias la próxima semana durante el receso de 2 semanas, para lograr conectarnos entre todos”, sostuvo.