EVALUAN SITUACION FRONTERIZA POST-PANDEMIA

Una comitiva de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior se trasladó hasta el departamento de Itapúa, para verificar y evaluar la situación estructural y operativa de las dependencias migratorias en esa zona del país

Las autoridades realizaron un recorrido en el Área de Control Integrado (ACI), ubicado en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, para conocer las obras en proceso de Aduanas en el sector de cargas y evaluar los requerimientos para la disposición futura de las oficinas migratorias, a los efectos del control de entrada y salida del Paraguay, con miras a la reapertura de las fronteras en la etapa post pandémica. Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la zona primaria del lado argentino, donde conocieron las obras de infraestructura desarrolladas por el vecino país.

En el lugar, analizaron la factibilidad de aplicación del Control Integrado entre Migraciones de Paraguay y Argentina bajo la modalidad de Reconocimiento Recíproco de Competencias (RRC).

Las autoridades también visitaron la Oficina Regional de Encarnación, dependencia encargada de la recepción y expedición de solicitudes de radicación y otros documentos migratorios para extranjeros en Paraguay.

Posteriormente, la titular de Migraciones y comitiva se trasladaron hasta el Puesto de Control Migratorio de Campichuelo, actualmente clausurado para el paso de personas debido al cierre de fronteras y reducción de pasos fronterizos.

En dicho punto, verificaron el estado del Puesto de Control y evaluaron las necesidades de adecuación, para un mejor funcionamiento de este paso fluvial al término de las restricciones migratorias causadas por la pandemia de COVID-19.

, , ,