EX TITULAR DE DINAC PIDIÓ FACTURAR DOBLE.

Empresario relató que el ex titular de la Dinac le pidió facturar el doble por unas camas. Aseguran que directora jurídica de la Presidencia tenía conocimiento y no hizo nada.

Sobrefacturaciones y subfacturaciones en tiempos de pandemia.

El empresario importador Ignacio Pidal denunció ayer el escándalo detrás de las compras de insumos sanitarios desde China con los que el Ministerio de Salud Pública pretendía consolidar el sistema sanitario en esta cuarentena, pero que finalmente fueron rechazados por completo al no reunir las especificaciones técnicas requeridas. Aparentemente, incluso se terminó adjudicando a un monto más alto, en relación a los precios de referencia en el gigante asiático.

El empresario salpicó al ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, de quien dijo que en calidad de una especie de intermediario de compras para Salud le pidió que facture a 200 dólares cada cama manual para adulto cuando le había ofrecido solo a 110 dólares cada una.

El empresario señaló que Melgarejo le pidió que estas camas sean facturadas en su país de origen –la República Popular de China–, en momento cuando le pidió cotizaciones de los productos que se podrían traer de Asia. Habría sido durante una reunión en la oficina del ex titular de la Dinac en la que también estaban Raúl Silva y Gerardo Peyrat, lanzó Pidal.

,