EXITOSA ASAMBLEA CONSTITUCIONAL DE INSTRUMENTADORES QUIRÚRGICOS DE ITAPÚA

Se trata del primer gremio organizado formalmente en el Departamento de Itapúa, y marcando presencia en el sur del país. Pretenden desarrollar estrategias de diversas índoles para el cumplimiento de sus fines sociales.

El día lunes, 16 de noviembre del 2020 se llevó a cabo la primera Asamblea Constitutiva de la Asociación de Instrumentadores Quirúrgicos de Itapúa (A.I.Q.I.), cuyo evento significó un gran paso para los profesionales del área, teniendo en cuenta que se trata del primer gremio organizado formalmente en el Departamento de Itapúa, y marcando presencia en el sur del país.

La Asociación de Instrumentadores Quirúrgicos de Itapúa (A.I.Q.I.), es una organización sin fines de lucro, que tiene por objetivo fomentar el desarrollo integral de sus miembros, incrementar la cooperación entre los mismos, y principalmente velar por el cumplimiento de sus derechos y objetivos inherentes al ejercicio de la instrumentación quirúrgica.

Tras su Asamblea Fundacional, pretende consolidarse como la mayor fuerza gremial y representativa de Instrumentadores Quirúrgicos del departamento de Itapúa, y en ese carácter impulsar proyectos, actividades y también, desarrollar estrategias de diversas índoles para el cumplimiento de sus fines sociales.

Cabe señalar que en el año 2018, se aprobó la Ley N° 6.109 que Reglamenta la profesión de instrumentación quirúrgica.

,