EXMINISTRO DEL MIC DICE QUE HACIENDA DEBE DEJAR DE MENTIR SOBRE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

“Tan pererí es su argumento que leí ahora que en setiembre creció la recaudación. Quiere decir que ahora en la pandemia estamos mejor que en setiembre del año pasado, cuando ellos en teoría estaban reorientando la economía. El Ministerio de Hacienda tiene que dejar de mentirnos”, fustigó el exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que desde el Ministerio de Hacienda hacen muy buenos power point, pero no se sostienen por sí mismos. Dijo que el Gobierno anterior entregó una economía consolidada pero ahora apelan al «bicicleteo» de los recursos.

“Dicen que la suerte es cuando la preparación tuvo una oportunidad. El presidente tuvo un azar, tuvo una suerte fantástica. Se le entregó una economía súper saneada que crecía a 4,5%, que tenía una formación bruta de capital, creciendo al 13% en el primer trimestre de 2017, al 7% en el tercero de 2017, a 14% en el segundo del 2018”, señaló Leite.

Con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), el exministro fundamentó sus críticas al manejo de los recursos económicos por parte de la cartera fiscal. “Hacen muy buenos power point, pero no se sostienen por sí mismos. Cuando empezás a mirar los números, la formación bruta de capital primer trimestre de 2019 cae 7%, segundo trimestre cae 16%, tercer trimestre cae 3%, son cifras del Banco Central”, puntualizó.

,