EXPERTOS PIDEN TENER CUIDADO CON RECETAS MAGICAS ANTI COVID-19

A través de las redes sociales aparecieron los «Covid influencers», personajes que cuentan con muchos seguidores, para recetar medicamentos y alimentos que supuestamente ayudan a mejorar los cuadros de Covid-19.

Algunos lo hacen desde su experiencia tras haber dado positivo al virus y recibido una medicación médica, y otros meramente por haber leído en internet sobre el tema.

El cóctel propuesto en muchos casos por estos mediáticos incluye la azitromicina, la ivermectina y la hidroxicloroquina, antibióticos “recetados” a pacientes ambulatorios que no están internados y por lo tanto no los requieren.
“Una de las premisas de la medicina es no hacer daño. Esa medicación no ha demostrado efectividad y se hicieron los ensayos clínicos. No hay evidencia científica de que realmente funcionen. Se demostró incluso que no funcionan» refirió al respecto el doctor José Fusillo.
El neumólogo advirtió además que dicho antibiótico puede tener efectos colaterales y llevar a la muerte a la persona que lo consume sin prescripción médica.
Cuestionó que incluso algunos médicos están recetando estos medicamentos de manera masiva y hasta de forma preventiva, pese a que no existen los sustentos suficientes para hacerlo. Reconoció, no obstante, que es sumamente difícil hacer entender a un paciente (en casos que no son graves) que lo mejor es que vaya a reposar a su vivienda y se alimente e hidrate bien.