EXPONENTES CULTURALES DE ITAPUA RECIBIERON ASISTENCIA ALIMENTARIA

El Gobierno Departamental también con el apoyo de la Embajada de Qatar realizó la entrega de 6000 kilos de alimentos y elementos de limpieza a los trabajadores de las diversas ramas artísticas de Itapúa

A través de las gestiones del titular ejecutivo del gobierno departamental, la Campaña de Seguridad Alimentaria para el sector cultural de la Secretaría Nacional de Cultura de nuestro país, con apoyo de la Embajada de Qatar y ADRA Paraguay, se procedió a la entrega de kits de más de 50 kilogramos de alimentos y productos de limpieza a 115 exponentes de la danza, música, actuación escénica y producción artística de Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná, Bella Vista, Capitán Miranda, Edelira, General Artigas y San Pedro del Paraná, afectados por el cese de sus actividades y presentaciones a causa de la Pandemia del COVID-19.

En uso de la palabra, el Gobernador de Itapúa expresó su solidaridad para con los trabajadores del arte y la cultura cuya labor está tan ligada a los momentos más emotivos y felices de la vida, quienes también están experimentando las negativas consecuencias de la Pandemia del COVID-19 al haber cesado completamente sus actividades de actuación y presentación desde el pasado mes de marzo.

Finalizada esta ceremonia, el Abg. Juan Alberto Schmalko y el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura se trasladaron hasta el Auditorio «Mcal. Francisco Solano López», junto a los estudiantes universitarios que se encontraban percibiendo el primer desembolso del año de sus Becas del Convenio Gobernación de Itapúa-EBY.

,