FAMILIARES DE ORO.

Tras haber una discrepancia entre Miguel Cuevas, y Horacio Cartes, la sobrina del entonces gobernador del departamento de Paraguarí, y actual presidente de la Cámara de Diputados,  Evelin Noemí Cuevas Mereles fue desvinculada de la Entidad Binacional Yacyretá, en noviembre de 2017.

Miguel Cuevas, era originalmente cartista, pero pasó a ser parte del movimiento Colorado Añetete, para apoyar a Mario Abdo Benítez y en represalia, Cartes ordenó el despido de Evelin Cuevas, pero luego de que Abdo ganara las internas coloradas para la presidencia y se diera el abrazo republicano con fines electorales, fue recontratada el 7 de marzo del 2018 ocupando un cargo administrativo en la Dirección de Asesoría de Comunicación Social de la EBY, con oficina en la sede de Asunción.

El salario base que percibe en dicho puesto es de Gs. 10.600.000, sumado a eso, una asignación familiar de Gs. 594.600, gastos de almuerzo de Gs. 891.900 y subsidio por energía eléctrica de Gs. 208.110. Es decir, en total, Cuevas cobra mensualmente un total de  Gs. 12.294.610.

Cabe recordar que Miguel Cuevas está siendo investigado, aunque no imputado, por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza por supuestas irregularidades durante el tiempo en que ocupó la administración como gobernador del departamento de Paraguarí (2013–2017).

,